lunes, 24 de agosto de 2009

Argentinos Juniors


Arentinos 2 boca 2



Argentinos por su parte fue más prolijo en el trato de la pelota , en especial durante la etapa inicial, pero se desordenó cuando Boca presionó y debió resignarse al empate despúes de haber estado a un tiro de una Gran Victoria.
En el primer segmento del partido Boca tomó la iniciativa e hizo que la pelota llegará al Área rival, pero a la hora de rematar las jugadas no encontró otro recurso que el centro alto. Por ese medio tuvo algunas chances como el cabezazo del Mediocampista Sebastian Battaglia s los 9 , que se fue por encima del travesaño.

Cuando Gonzalo Prosperi y Juan Mercier se acomodarón mejor en el terreno de juego para distribuir cambió el desarrollo y Boca comenzó a chocar una y otra vez, mientras Gabriel Hauche e Ismael Sosa encontrarón espacio en el campo xeneixe.

La primera que tuvó el Bicho ocurrió a los 14 min del primer tiempo con un remate de Federico Dominguez que rechazó con un poco de dificultad Abbondanzieri. En la segunda, allá por la media hora de partido llegó el Primer Gol de la Mano de Gabriel Hauche.
Despúes de un rechazó de Hugo Ibarra, Dominguez tomó la pelota y metió un centro pasado y Hauche que se encontraba entre Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodriguez cabeceó con absoluta comodida para convertir el primero a favor de Argentinos Juniors.
en el último cuarto de hora boca tuvo la única oportunidad por un cabezazo defectuoso de Nicolás Gaitán que estaba solo luego de un centro de Pablo Mouche.


Cuando ya se jugabá el tiempo reglamentario Mauro Bogado sacó un centro largo y Nicolás Gianni, de cabeza, anticipando a Ibarra convierte el 2-0.
En los 10 primeros minutos de segundo tiempo Boca tuvo 5 chances clarisimas de gol. Antes de cumplirse en 1 minuto en un tiro de esquina con centro de Pablo Mouche, Guillermo Marino cabeceó y desconto para los Xeneixe.

Despúes hubó un cabezazo de Martin Palermo que fue a las manos de Torrico, y las 6 minutos , Marino, desde fuera del área metió un remate bajo que sorprendio al Arquero Torrico y se metió junto al palo derecho.
Boca pudo ganar el encuentro a los 9 minutos trás un remate de Pablo Mouche que hizó dar el Balón en el travesaño.

A esta altura Argentinos estaba perdido en el campo y Boca se lo llevaba por delante y desbordabá por todos lados. Pero allí pareció agotarse todas las energías del equipo Xeneixe.
El último tramo del partido fue descolorido casi no hubo trabajo para los Arqueros de ambos Equipos, aunque Argentinos estuvo cerca en el minuto 16 de la mano de Nicolás Caruzzo, por muy poco , no llegó a conectar un tiró libre de Federico Dominguez.



Uno x Uno


1-S. Torrico (5): Tapó dos bolas peligrosas de Palermo e Insúa. En el segundo gol podría haber reaccionado mejor, aunque no es único culpable.

6-I. Canuto (5): Controló la velocidad de Mouche. En el ST falló en un mano a mano con Insúa.

2-M. Caruzzo (5): Se bancó a Palermo. El más ordenado del fondo. Perdió rebotes con Battaglia.

19-A. Scotti (5): Palermo lo complicó, pero cuando Mouche se tiró por su sector lo controló.

14-M. Bogado (6,5): Deliciosa pegada en el gol de Gianni. Tuvo tres remates al arco y los desvió. Aunque estuvo ordenado, le faltó desequilibrar más.

3-G. Prósperi (5): Corrió, metió y raspó, pero le faltó precisión.

8-J. Mercier (7): Inteligente para esperar, áspero para apretar y atento para las coberturas.

11-F. Domínguez (5): Lo salvó el envío del gol. Se lo notó sin ritmo y velocidad para un puesto que lo requiere.

27-N. Gianni (5,5): Clavó un perfecto cabezazo a la carrera. Debió conectarse más en el circuito.

10-G. Hauche (6,5): Venció en el salto a Paletta y a Morel. Aguantó y fue lo más incisivo del Bicho.

29-F. Coria (4): Le faltó decisión y audacia para aprovechar el momento en que Boca se había quedado.

24-G. Basualdo (5): Intrascendente.

Promedio: 5,3

Faltas: 21

Córners: 6

Offside: 4

Tarjetas: 4

Tigre



Tigre arraso en Liniers.

Para una primera fecha parecía, acaso, un festejo un poco desmedido, los jugadores de Tigre abrazándose y saltando de cara a sus hinchas, regocijándose por el 2-1 con lo justo a Chacarita; "un clásico", decían algunos; un rival recién ascendido, menospreciaban otros. Pero no. No es desmedido el festejo. No hay exageración: Tigre festeja así lo que cuesta. Lo que cuesta mucho.

Fue importante ese 2-1 desde el pie derecho necesario para empezar un campeonato hasta la dificultad que, en ciertos momentos, presentó el rival. Un Chacarita un tanto verde en algunos aspectos: le falta juego, le falta aceitar las piezas, animarse más y a más, perderle el respeto al equipo de enfrente, aprovechar lo mejor que tiene (Alustiza, sin dudas) en donde más puede hacer (con defensas cerradas como la de Tigre, ¿no es mejor retrasarlo y dejarlo tener más la pelota, como hizo recién en los últimos 15 minutos?).

Frente a ese Chacarita, Tigre. O la cara inversa de la moneda: un equipo asentado en Primera, vivo, equilibrado, sólido, que sabe aprovechar sus momentos:

1) Cuando Chacarita lo apretaba en el primer tiempo, Islas sacó una contra tremenda para el 1-0. Islas rechazó un centro con los puños, Morel alargó para Giménez, Giménez abrió para San Román, San Román tiró el centro atrás para Lazzaro y Lazzaro le dio de derecha, de primera, cruzado. Un golazo.

2) Cuando los equipos volvían a acomodarse en el segundo tiempo, y con Chaca todavía frío y un tanto tímido, Oviedo se mandó por la derecha y le puso la pelota en la cabeza a Lazzaro, que -sin marca- la cruzó de palo. Y 2-1.

Ahí se ve el rojo de la madurez contra el verde de la inocencia. Uno de contra. Uno sin marca. Verde.

Pero ese verde tiene un futuro más alentador. La esperanza de Chaca está en el tiempo, en la posibilidad de aceitar las piezas: le faltó fútbol, pero afuera tenía a Milla y Sciorilli; le faltó equilibrio, pero puede lograrlo a partir de Pereira; le faltó llegada, pero Alustiza ya va a perder esa timidez; le faltó claridad, pero tiene la sana intención de jugar pacientemente, por abajo, a ras del suelo. Debe madurar como equipo. ¿El domingo, contra River? Pero hay nada para perder...

La esperanza de Tigre tiene cimientos más sólidos. Un arquero que tapó dos remates fulminantes desde corta distancia, un central (Paparatto) que cruzó a tiempo y ordenó al resto, un medio prolijito y casi siempre bien parado y un equipo que supo llegar aun cuando su máximo generador de juego, Morel, estuvo desconectado del enchufe y preocupado por que le cobraran foules.

Y tuvo a un goleador. Que no es poco. Lazzaro, sin mucha participación en el juego, sin muchas chances para convertir, mandó adentro las dos mejores que se le presentaron. Se levantó. Resucitó. Y, finalmente, mató.












Chacarita volvio mal a primera.


Cinco años de ausencia y, en la vuelta a Primera, el choque contra un rival histórico. Chacarita, en la cancha de Vélez, recibía a Tigre en el arranque de la primera fecha del torneo Apertura. Con mucha pimienta desde las tribunas el que mejor empezó y golpeó primero fue el Matador.

¿Por qué? Porque Leandro Lazzaro apareció a los 21 minutos y anotó para el equipo de Diego Cagna, que venía de ganarle a San Lorenzo el martes pasado por la Copa Sudamericana, con un volea de derecha que se metió junto al palo derecho del arquero Nicolás Tauber
Sin embargo, después del gol, la visita se durmió y Chacarita lo aprovechó a los 37 minutos por intermedio del volante Daniel Pereyra, quien apareció como 9 tras el centro preciso de Centurión desde la izquierda y la mandó de derecha al gol.

A pesar de la gran intensidad del partido, en el arranque del segundo tiempo, reapareció Lazzaro para volver a poner arriba a Tigre. El 9 definió de cabeza tras un centro de Oviedo, quien desbordó por la derecha, y la colocó justo al lado del palo izquierdo de Tauber. Fue héroe el 9 y le arruinó la fiesta a Chacarita en su vuelta a la primera división.


Pacontratarlo

Danilo Gerlo es el elegido para reforzar la defensa. La única traba: el monto de su contrato. ¿Llegará? Chacarita busca conformar su plantel para afrontar el retorno a Primera y en especial con refuerzos de experiencia. Por eso apuntan a Danilo Gerlo para que se sume. El ex River se viene entrenando sólo desde que Néstor Gorosito le comunicó que no iba a viajar a Canadá para hacer la pretemporada. Como el club de Núñez no saldó una deuda con él, quedó en libertad de acción, por lo que su pase está en su poder. El defensor de 30 años jugó 11 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores durante el primer semestre del año. El problema de su llegada se debe a la suma que quiere por su contrato.

En cuanto al lateral uruguayo, Daniel Leites, se habría enfriado su llegada por una lesión que arrastr


River comenzó mal.


River perdió con Banfield porque repitió miserias habituales: falló atrás, no tuvo fricción, le faltó juego y no hizo goles. ¿Ortega y Gallardo pueden salvarlo?.


En primera etapa River no logró asumir el protagonismo, ya que, poco pudierón hacer Ariel Ortega y Marcelo Gallardo y menos aún el aislado delantero Andrés Ríos.
Al minuto y medio Banfield se pone en ventaja con un error de Gustavo Cabral, al rechazar un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, y le dejó servida la pelota a Silva quien fusiló a Daniel Vega quien no pudo hacer nada.
Claro dominador del juego, alos 15 minutos el "Taladro" pudo aumentar el marcador por un remate de Silva pero esta vez el travesaño se lo impidió.

Dos claras chances tuvo River sobre el final de la primera etapa: Un cabezazo de Ariel Ortega a los 43 min dió en el palo y dos minutos más tarde Ríos dentro del área chica elevó su remate por encima del travesaño.
Lejos de slair a buscar el descuento el equipo dirigido por Pipo Grosito careció de respuesta futbolísticas y, sobre todo, anímicas. el millorario pudo llevar peligro al arco de Cristian Lucchetti a los 39 min de la segunda etapa cuando un remate de Agusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.

Volvió la Tribuna Caliente

El equipo de Grosito agotó la paciencia de los hinchas millonarios con apenas un partido y medio y nose si hasta un poco menos también: a los 2 minutos del final de la primera etapa con Banfield ganando 2 - 0 los de la popular de River ya no soportarón más el bajo rendimiento del equipo y enviaron un mensaje en forma de grito y canción: "
A ver si nos entendemos/ los jugadores y la popular/ ustedes mátense en la cancha...".
Con el paso de los minutos, el enojo de los hinchas recrudeció. Y a los 18 del segundo tiempo, el reclamo popular se convirtió en insulto: "Jugadores, la concha de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie", presionó la barra con la adhesión de los hinchas.

Uno por Uno

1-D. Vega (4): Tardó en reaccionar y salir achicar a Fernández en el segundo gol de Banfield. Estuvo atento al atorar a Silva después de un error de Ferrari.

4-P. Ferrari (4): Flojo en defensa como todo River: casi le sirve el 3-0 a Silva al intentar rechazar y dejar la pelota en el área chica. En ataque sólo metió un centro pasado perfecto que Ríos desperdició.

2-G. Cabral (2): Le regaló la pelota a Silva en el primer gol de Banfield y en el segundo salió pidiendo offside y se olvidó de Fernández, que picó habilitado.

16-M. Coronel (5): A pesar de que la potencia de Silva le complicó la noche, fue el único del fondo que mostró vergüenza y dejó el cuerpo en cada trabada.

3-C. Villagra (3): Demasiado inocente para marcar: Fernández le ganó los 90 minutos e incluso el Kity lo habilitó en la jugada del 2-0. Nada en ataque.

28-A. Fernández (4,5): Fue el volante más agresivo, aunque sin claridad. Con el ingreso de Buonanotte, pasó a la izquierda y en el final tiró afuera un gran pase de Ortega.

15-M. Paniagua (3): Nunca encontró su lugar en la cancha. No pudo parar a Erviti y estuvo muy impreciso en los pases.

38-M. Abelairas (2,5): Muy estático, participó poco del juego y perdió todas las pelota divididas.

11-M. Gallardo (3): Una bola de gol en 90 minutos (la que desperdició Ortega) es muy poco para su jerarquía y su responsabilidad en el equipo. No tuvo precisión ni ascendencia para tomar la conducción.

10-A. Ortega (4,5): Una habilitación a Ferrari en el PT y un pase-gol a Augusto en la etapa final fue todo lo que generó. Tuvo el 1-2, pero en lugar de cabecear le pegó con el hombro y la bola terminó en el palo.

17-A. Ríos (3): Erró dos goles debajo del arco. Primero debía empujarla de cabeza y le dio con la cintura... Luego guapeó muy bien, giró y la tiró a la tribuna.

30-D. Buonanotte (5): Su ingreso le dio un poco de frescura y cambio de ritmo a River, intentó juntarse con Ortega y Gallardo y le dio un pase-gol a Cabral.

35-G. Gil (3,5): Entró demasiado ansioso y cometió muchas faltas. No llevó peligro al área de Banfield.

Promedio:3,6

Faltas:17

Córners:5

Offsides:3

Tarjetas:3

Boca no pudo con Argentino.

Boca no pudo con Argentinos en la Bombonera.

Un Boca Juniors sin ideas, repetido, quedó ayer en desventajas con dos goles al finalizar el Primer tiempo de su partido como Local ante Argentinos Juniors, luego alcanzó el empate con una ráfaga a comienzos del Segundo tiempo pero allí aparecierón agotarse sus energias y el 2-2 fue definitivo.
El ingreso de Guillermo Marino le dio al equipo de Alfio Basile la claridad que le faltaba en el armado, fuerón precisamente dos goles del volante los que sellarón la igualdad definitiva.

Argentinos por su parte fue más prolijo en el trato de la pelota , en especial durante la etapa inicial, pero se desordenó cuando Boca presionó y debió resignarse al empate despúes de haber estado a un tiro de una Gran Victoria.
En el primer segmento del partido Boca tomó la iniciativa e hizo que la pelota llegará al Área rival, pero a la hora de rematar las jugadas no encontró otro recurso que el centro alto. Por ese medio tuvo algunas chances como el cabezazo del Mediocampista Sebastian Battaglia s los 9 , que se fue por encima del travesaño.

Cuando Gonzalo Prosperi y Juan Mercier se acomodarón mejor en el terreno de juego para distribuir cambió el desarrollo y Boca comenzó a chocar una y otra vez, mientras Gabriel Hauche e Ismael Sosa encontrarón espacio en el campo xeneixe.

La primera que tuvó el Bicho ocurrió a los 14 min del primer tiempo con un remate de Federico Dominguez que rechazó con un poco de dificultad Abbondanzieri. En la segunda, allá por la media hora de partido llegó el Primer Gol de la Mano de Gabriel Hauche.
Despúes de un rechazó de Hugo Ibarra, Dominguez tomó la pelota y metió un centro pasado y Hauche que se encontraba entre Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodriguez cabeceó con absoluta comodida para convertir el primero a favor de Argentinos Juniors.
en el último cuarto de hora boca tuvo la única oportunidad por un cabezazo defectuoso de Nicolás Gaitán que estaba solo luego de un centro de Pablo Mouche.


Cuando ya se jugabá el tiempo reglamentario Mauro Bogado sacó un centro largo y Nicolás Gianni, de cabeza, anticipando a Ibarra convierte el 2-0.
En los 10 primeros minutos de segundo tiempo Boca tuvo 5 chances clarisimas de gol. Antes de cumplirse en 1 minuto en un tiro de esquina con centro de Pablo Mouche, Guillermo Marino cabeceó y desconto para los Xeneixe.

Despúes hubó un cabezazo de Martin Palermo que fue a las manos de Torrico, y las 6 minutos , Marino, desde fuera del área metió un remate bajo que sorprendio al Arquero Torrico y se metió junto al palo derecho.
Boca pudo ganar el encuentro a los 9 minutos trás un remate de Pablo Mouche que hizó dar el Balón en el travesaño.

A esta altura Argentinos estaba perdido en el campo y Boca se lo llevaba por delante y desbordabá por todos lados. Pero allí pareció agotarse todas las energías del equipo Xeneixe.
El último tramo del partido fue descolorido casi no hubo trabajo para los Arqueros de ambos Equipos, aunque Argentinos estuvo cerca en el minuto 16 de la mano de Nicolás Caruzzo, por muy poco , no llegó a conectar un tiró libre de Federico Dominguez.

Uno x uno




1-R. Abbondanzieri (5): En los goles no le dieron chance. En el resto, atento y muy bien con el pie.

4-H. Ibarra (4,5): Flojo en la marca y sin pasar al ataque. Fue anticipado por Gianni en el segundo gol.

2-J. C. Cáceres (4,5): El defensor central estuvo desconcentrado en varias acciones defensivas e impreciso para entregar la pelota.

29-G. Paletta (5): Cayó en los mismos errores que el resto del bloque defensivo, pero a fuerza de meter físico ganó algunas pelotas divididas.

3-C. Morel R. (4): No molestó a Hauche en el primer gol. Con la pelota, esta vez, intentó pasar por los lugares menos recomendados. También le costó mucho el regreso. 8-G. Medel (4,5): Le metió ganas al partido, pero careció de claridad para distribuir la pelota.

5-S. Battaglia (7): Por el medio o por derecha luchó con todo para recuperar la pelota y apuntaló la ofensiva.

11-F. Insúa (6,5): Creció con el ingreso de Marino. Sin posición fija trató de mostrarse para la descarga de un compañero y metió mucho cambio de ritmo.

28-N. Gaitán (4,5): No funcionó la sociedad que intentaron con Insúa. Se movió, buscó, pero no pudo hacer pesar su zurda habilidosa.

7-P. Mouche (5,5): Buscó desequilibrar en el uno contra uno. A veces pudo, otras no. Metió un zurdazo en el travesaño.

9-M. Palermo (5): El área es su hábitat natural y ahí no pudo marcar diferencias. Es admirable el amor propio que pone para luchar por la recuperación.

19-A. Rosada (6): Quite y buena distribución.

16-G, Marino (8): El muchachito de la película. Convirtió dos goles que le devolvieron la vida a Boca.

14-R. Noir: Poco tiempo en cancha.


Promedio: 5,4

Faltas:11

Córners:6

Offside:1

Tarjeta:1